Ejercicio durante el embarazo

A la hora de establecer un programa de ejercicio físico para la mujer embarazada, deben tenerse en cuenta diversas consideraciones previas sencillas pero de vital importancia:
 
  1. Permiso médico para la realización de ejercicio físico.
  2. Realización de una valoración inicial, ya sea directa, en un laboratorio de rendimiento físico, o bien sea mediante la utilización de cuestionarios específicos como el PARMedX adaptado para embarazadas
  3. Tener presente la tipología de mujer embarazada:
    • Previamente sedentaria
    • Activa o atlética
    • Patológica
  4. Diseño del programa de ejercicio físico, basado en las recomendaciones mínimas.
  5. Diseñar el ejercicio con precaución y sentido común.
  6. Prestar atención a las señales de alarma para detener el ejercicio físico

Pulsaciones según años de la futura madre

embarazadas(Clic para ampliar)


Propuesta entrenamiento aeróbico según tiempo de gestación

Prpuesta entrenamiento aeróbico mujer embajarazada no atleta(Clic para ampliar)


 Propuesta entrenamiento neuromuscular

Propuesta entrenamiento neuromuscular mujer embarazada no atleta

 
 Y lo más importante: ¡siempre bajo prescripción y supervisión, en todo momento, de un profesional cualificado!

Existen unas pulseras inteligentes que pueden ayudar a controlar las diferentes franjas de pulsaciones por minuto, además de mejorar la calidad del descanso y del sueño.

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