Entrenamiento cruzado en el running

El entrenamiento cruzado en el running son todas aquellas actividades deportivas que no implican correr pero que sí mejoran nuestra condición física. El objetivo principal de este tipo de entrenamiento es seguir trabajando la capacidad cardiorrespiratoria. Te lo contamos todo:

 

¿Qué ventajas tiene el entrenamiento cruzado? 

Debes introducir ,al menos una vez a la semana, un día de entrenamiento cruzado porque:

  • Mejorarás la potencia de grupos musculares poco implicados en la carrera. Por ejemplo, con la natación, ejercitas los brazos, esto se traducirá en un mejor braceo corriendo que te harán impulsarte y tener mejor técnica de carrera.

– Mejorarás la potencia en grupos musculares que no se ejercitan específicamente en la carrera y te harán ganar potencia y velocidad, por ejemplo con el ciclismo o patinaje en línea fortalecerás los cuádriceps que te harán ganar potencia y fijaran la rodilla evitando el síndrome del dolor patelo femoral.

– No te aburrirás. Nos gusta y disfrutamos de correr, pero la monotonía puede hacernos caer en el aburrimiento. Diversificar el entrenamiento, conocer otras rutinas nos divierte y nos mantiene motivados. Esto nos devuelve al entrenamiento de correr con mas energía y más ganas mejorando las sensaciones.

– Te lesionarás menos. Correr es tremendamente lesivo y más aún cuando estás empezando. La sobrecarga de las mismas articulaciones, ligamentos y tendones puede hacer que te lesiones. Cambia de actividad y mantén el aparato cardiopulmonar activo dejando que descansen los ligamentos, músculos y tendones implicados en la carrera (como entrenar para evitar las lesiones) y si ya tienes la lesión, el entrenamiento cruzado te permite seguir entrenando mientras te recuperas. En la infografía, te mostramos qué entrenamiento cruzado elegir en función de tu lesión, ya sea una tendinopatía aquilea, el síndrome del dolor patelofemoral, una  fascitis plantar, una periostitis o una lesión en la cintila iliotibial.

 

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Vía www.berunnermyfriend.com/

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