El sedentarismo en España supone 990 millones de euros

La Asociación Internacional de Deporte y Cultura ha publicado este impactante informe «Coste económico del sedentarismo en Europa». Tal y como pone en el título de esta entrada, en España la inactividad física provoca un gasto sanitario de 990 millones de euros.

La OMS estima que el 25% de los adultos y el 80% de los adolescentes europeos no son suficientemente activos y que, por tanto, no cumplimos los mínimos recomendados de actividad física, ejercicio y/o deporte.

Debemos fomentar el deporte desde edades muy tempranas. Un niño o niña activo será un adulto activo. Ver post: El deporte crea personas

nic3b1os-deporte

 

Las consecuencias de una vida sedentaria en la salud son relevantes y peligrosas, ya que puede aumentar las probabilidades de padecer cáncer, diabetes tipo 2, enfermedades coronarias o sufrir muerte prematura. Asimismo, ser inactivo es la cuarta causa de mortalidad más elevada de mortalidad a nivel mundial.

El sedentarismo aumenta con la edad. A partir de los 75 años, aproximadamente el 50% de los ancianos que son sedentarios tienen problemas para salir del hogar.

Post RespiroDeporte
El sedentarismo en España supone 990 millones de euros

Ver informe completo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *