El sodio no previene la hiponatremia

Sodio durante Ultramaratón: ¿Efectivo?

La ingesta de sodio durante el ultramaratón es un hecho en la gran mayoría de participantes por el simple hecho de «prevenir calambres, deshidratación, etc». Pero…

¿Qué dice la ciencia?

La ciencia dice que existen otros factores más importantes que la ingesta de sodio, tales como la correcta hidratación. Así de simple. El primer consejo a respetar es beber si se tiene sed. La sobrehidratación tiene más peso a la hora de la aparición de calambres que el propio consumo de sodio para evitar la hiponatremia (alteración de electrolitos causado por bajo nivel de sodio en sangre)

Os dejamos un estudio reciente sobre el tema (Ver PDF ), además de la infografía para que os sirva de resumen. 

El consumo de sodio durante ultramaratón NO previene calambres musculares, deshidratación, hiponatremia o las nauseas

La nutrición pre, durante y post carrera es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

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Somos amantes del trail running, de la montaña, de las largas distancias. A menudo vemos a corredores y corredoras que durante las carreras y en los puestos de control o avituallamiento, comen galletas no especializadas. En este post os dejamos el aporte nutricional de las galletas convencionales, con el fin de dar a conocer los NO beneficios que aportan.

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Ver post: Aporte nutricional galletas.

Nuestro cuerpo no necesita azúcar ni alimentos ultraprocesados como fuente de energía.

 

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